Texto original de Curt Doolittle, disponible en: http://www.propertarianism.com/en_US/2015/06/06/the-end-of-history-the-truthful-civilization-sorry-francis/

Si estoy en lo correcto, y que la razón por la cual la rapidez occidental en materia de innovación, velocidad económica, y progreso intelectual es la prevalencia de la verdad en todos los aspectos de la vida, y que el discurso honesto genera pensamiento honesto. Y eso conlleva al bienestar de las multitudes. Y lo hace más rápido que cualquier otra solución institucional; entonces ¿por que la honestidad no es considerada una innovación tan radical como la alfabetización?

(Estoy bastante seguro de que lo es)

Dar juramento fue costoso, los jurados fueron costosos, el imperio de la ley fue muy costoso. La alfabetización fue increíblemente costosa, las ciencias fueron costosas. Aun así, estas inversiones en nuestros bienes son las razones por las cuales los occidentales producen todos más rápido que las civilizaciones competidoras en tanto la era grecorromana como en las eras posteriores a la ilustración.

Logramos suprimir de forma progresiva todo el parasitismo, e incrementamos la aplicación de los impuestos normativos- asumiendo costos para la producción de normas.

Si requerimos el pago para ser honestos, ninguna otra institución puede competir contra eso.

Una vez que hayamos implementado la honestidad como una propiedad común con una legitimidad universal, entonces podremos eliminar la centralización del parasitismo estatal: los monopolios de la burocracia. Nosotros habremos logrado de forma exitosa suprimir el parasitismo y eliminado los costos de transacción al centralizar el parasitismo como un medio de pago para la transición- Queda entonces eliminada la burocracia centralizada como una forma de parasitismo. Nosotros podemos entonces – y sólo en ese momento- vivir en una nomocracia: bajo el imperio de la ley.

Este simple acto tendrá como resultado una “civilización científica”. Completará el intento de la ilustración de restaurar nuestra civilización occidental a sus orígenes heleno-indo-europeos. Rescatándola del misticismo babilonio para siempre- No sólo por el hecho de que la gente crea en una cosa u otra- Sino porque les habremos la eliminado la oportunidad de hacerlo y de sacarle provecho.

(Y si eso no es el argumento más profundo con el que te hayas topado este año, me sorprenderé.)

Curt Doolittle